651 921 983 - 664 43 20 80 info@cuenteando.com

elefante cuenteando¿Quién es Demetrio Aldeguer?

Demetrio-Aldeguer-CuenteandoOriundo de Madrid desde 1978, año en el que dice su padre, lo parió su madre.

Criado entre Madrid y un pequeño pueblo costero alicantino, su hábitat natural siempre fueron la calle, el monte y el juego .

 Con el paso del tiempo ingresa en la Universidad Complutense de Madrid y en el año 2001 termina la  diplomatura en Magisterio de Educación Infantil. En septiembre de ese mismo año, empieza a trabajar de profesor en un colegio madrileño.

Tras dos años, emigra a un pequeño pueblo inglés, Market Harborough, donde sigue su formación reglada, trabaja y aprende un nuevo idioma para él: inglés.

A su vuelta un año después, vuelve a las aulas de un colegio como maestro.

Un día del año 2007 decide hacerse cuentacuentos profesionalmente. Así comienza su andadura como narrador de cuentos en bibliotecas, colegios, librerías y donde haga falta…(una vez contó dentro de una barca) en España o allá donde habite en ese momento.

Poco después, ingresa de nuevo en la universidad. Sale tan contento con su diplomatura en Magisterio en Lengua Extranjera: inglés y lo celebra por todo lo alto: London Calling! Encuentra trabajo en un colegio de la capital inglesa y para allá que se va.

Ahí pasa un año mejorando su inglés. Empieza entonces a contar en ese idioma.

Vuelta a España, para seguir acumulando experiencia en colegios como maestro de infantil y de primaria. Incluso hay dos años en los que le llaman teacher.

Durante todo este tiempo dentro del aula, la literatura y el cuento ocupan un lugar esencial en su forma de enseñar. Todos los días en sus clases cuenta cuentos.

En general, pequeños y grandes, lo pasan muy bien y aprenden mucho.

Organiza jornadas Y charlas de narración oral, libros y literatura.

En 2010, y casi por casualidad, aterriza en San Francisco. Pasa en año entero trabajando en un colegio, formándose y hablando sobre narración y cuentos en la San Francisco State University.

A su vuelta, vuelve a los colegios como profesor, pero tras un año, se da cuenta de que es más feliz si le dedica más tiempo a contar cuentos. No se lo piensa dos veces. Deja el colegio y a contar.

Uno, dos y tres.

Un idioma nuevo entra en su vida en el año 2012. En la Asociación de Sordos de Madrid aprende Lengua de Signos en Castellano, que poco a poco incorpora en sus sesiones.

Su especialidad… el público infantil, pero también cuenta para gente talluda que tienen rizados bigotes y suaves y largas trenzas y melenas.

A veces, aunque no los habla, se le escapan cuentos en otros idiomas.

Imparte cursos a profesores, madres, padres y a quien quiera aprender a escuchar y contar cuentos.

Demetrio cree en la formación continua y por eso sigue aprendiendo, estudiando, leyendo mucho y disfrutando cada día más de los cuentos que cuenta.