651 921 983 - 664 43 20 80 info@cuenteando.com

Sesión de CuenteandoSesiones de cuentos

Cuenteando ofrece sesiones de unos 45 minutos para público infantil, familiar, adulto  y con orejas en general (una vez había hasta un burro).
Las sesiones para adultos son un poquito más largas.

Durante este rato los cuentos y la palabra son los verdaderos protagonistas.

Cuentos clásicos, populares, de tradición oral y contemporáneos; humanos, de animales, de monstruos y sustos, de días y noches según toque.

Algunos son largos y otros muy cortos, depende. Incluso los hay inventados. Y siempre les imprime su toque personal, con una forma de contar fresca, sincera, cercana y natural.

Con apoyo de álbumes ilustrados, marionetas y diversos recursos orales: rimas, retahílas, repeticiones, improvisación y mucha, MUCHA participación de  los asistentes.

Siempre de forma clara, sencilla, educativa y divertida; sin grandes artificios ni fuegos artificiales (que son muy caros y peligrosos). Buscando el disfrute y la empatía  con el público.

Sesiones íntegras en castellano o en inglés y utilizando  comunicación en Lengua de Signos en Castellano.

Un cuentacuentos que busca realzar la importancia del libro y la literatura en estos tiempos en que vivimos rodeados de pantallas.

Viva la palabra viva.

 

EnloscolesCuenteando en los colegios

En el año 2014  Demetrio decide dejar su plaza de maestro y desde entonces recorre colegios de toda España contado historias.

Sentados en un espacio agradable y tranquilo. En grupos reducidos. Para que todos escuchen, vean y participen más y mejor. Para adaptar bien los cuentos según la edad. Para que todos disfruten y quieran más. Para escuchar y sentir los cuentos de cerca.

Cuentos para un día especial en el colegio (fiesta de bienvenida, para el otoño, Navidad, patrón, etc.) o cuentos para hacer que un día cualquiera, sea especial.

Cuentos que hablan directamente al corazón de niñas y niños. A sus sueños y fantasías.

 

Cuentos y Magia en una Biblioteca

Un proyecto mágico de formación de usuarios en la biblioteca para centros escolares.

Un recorrido en el que se fomenta el buen uso, goce y disfrute de la biblioteca y durante el cuál se cuentan cuentos en ESPAÑOL, en INGLÉS, hablando muy bajito porque estamos en una biblioteca, o incluso, sólo con las manos, en LENGUA DE SIGNOS EN CASTELLANO.

Alumnas/os, educadores/as, aprenden cómo funciona la biblioteca y cómo utilizar los los múltiples recursos que ésta ofrece (distinción de materiales por edad, cómo hacerse socio, horario y un largo etcétera).

Libros, historias y magia, en una maleta, en la biblioteca, con el colegio.

english tales cuenteandoEnglish

Demetrio Aldeguer has many years of experience as an English and Spanish teacher in Spain and abroad (England and USA).

The stories he tells, are focused on making children enjoy and learn English.

Using picture books and puppets, you just have to sit down and enjoy how children listen, play and participate in these fun, easy to follow stories, while they learn English.

 

cuenteando-en-coles-bibliotecas-english-lse-17Lengua de Signos en Castellano

Una oportunidad única para hablar y contar… en silencio.
En el año 2012 comenzó su aprendizaje en Lengua de Signos en Castellano (LSE) en la Asociación de Sordos de Madrid, hasta obtener el Título Certificado (2016).  Este idioma se ha ido introduciendo en sus cuentos y así, los cuentos, también se cuentan en silencio.
En Lengua de Signos, cuentan las manos.